INICIO CURSO ESCOLAR

Estimadas familias:

En el Colegio somos conscientes de la incertidumbre e inquietud que el inicio del curso escolar está generando en nuestras familias y alumnos, preocupación compartida por todo el personal docente y no docente del colegio.

 Por ello, como ya les adelantamos en nuestro comunicado del 14 de agosto, hemos estado trabajando y, seguimos haciéndolo, siendo nuestra máxima prioridad la seguridad de toda la comunidad educativa, así como la continuidad de la formación integral de nuestros alumnos garantizando la calidad.

Como saben, el martes 25 de agosto, la Comunidad de Madrid ha establecido el Escenario II – escenario de presencialidad parcial- para el inicio de este curso escolar como consecuencia del empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19. Dicho escenario incorpora nuevas medidas con respecto a las recogidas en las instrucciones diseñadas el pasado 9 de julio, en las que hemos trabajado para readaptar toda la organización que el colegio tenía diseñada para este escenario.

Entre estas nuevas medidas, está el comienzo escalonado de curso quedando establecido en las siguientes fechas:

· 8 de septiembre 2020: 2º ciclo de Ed. Infantil,1º, 2º y 3º de Ed. Primaria

· 17 de septiembre 2020: 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria

Hemos habilitado dos turnos de comedor para garantizar la distancia y seguridad de los alumnos y demás personal. El servicio de ruta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 y 68 de la Orden 668/2020 de junio, se ofrece también.

A final de semana, les enviaremos el Plan de Inicio de Curso que, además de recoger la organización prevista en cada uno de los escenarios, incluye la organización y horarios de entradas y salidas y los diferentes puntos de acceso, las medidas generales y específicas de las diferentes etapas, las medidas higiénicas y sanitarias para la prevención, los protocolos de actuación para la detección y seguimiento de posibles casos de COVID 19 así como instrucciones específicas para alumnado y familias.

Las reuniones de inicio de curso serán telemáticas con los tutores en las siguientes fechas y horarios.

Viernes 4 septiembre:

  • Ed. Infantil 3 años: de 9.00 a 10.00 h
  • Ed. Infantil 4 años: de 10.00 a 11.00 h
  • Ed. Infantil 5 años: de 11.00 a 12.00 h
  • 1º de Ed. Primaria: de 12.00 a 13.00 h
  • 2º y 3º de Ed. Primaria: de 13.00 a 14.00 h

Jueves 10 septiembre:

  • 4º de Ed. Primaria: de 9.30 a 10.30 h
  • 5º de Ed. Primaria: de 10.30 a 11.30 h
  • 6º de Ed. Primaria: de 11.30 a 12.30 h.

Antes de las mismas, recibirán vía comunicado Raíces  por parte de los tutores la dirección url para acceder a las reuniones. A las familias de nueva incorporación se les mandarán las credenciales para que puedan acceder a la plataforma.

Para este nuevo curso que iniciamos con muchas más ilusiones, cuidados y emociones que nunca, será necesaria una gran dosis de comprensión, colaboración y compromiso por parte de todos los que formamos esta comunidad educativa. 

Agradeciendo de antemano su confianza, reciban un cordial saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a INICIO CURSO ESCOLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *