Nueva iniciativa del Ayuntamiento: “Ayuda a las familias”

Estimadas familias.

El Ayto. de Móstoles se ha puesto en contacto con nosotros para haceros llegar una nueva iniciativa. Os comunicamos el texto que explica esta nueva ayuda a las familias mostoleñas:

“Estimada familia,

Te escribimos desde el Ayuntamiento de Móstoles,  para explicarte las ayudas que desde este Gobierno se están llevando a cabo. Si te has visto perjudicad@ por la pandemia, por un ERE, ERTE o reducción de jornada laboral, aquí estamos para ayudarte.

Destinamos 900.000 euros en Ayudas a familias y reactivación del comercio local.

Consiste en una Tarjeta Monedero que te proporcionará Móstoles Desarrollo y con la que podrás adquirir productos de primera necesidad (alimentación, higiene, farmacia, etc.).

Esta ayuda está destinada a todas las personas y familias empadronadas en Móstoles y que se han visto afectadas económicamente por la Pandemia de la COVID-19 (desempleado, ERE, ERTE, reducción de jornada, etc).

Para solicitarlo deberás acudir a las Juntas de Distrito, Móstoles Desarrollo o a través de los teléfonos 643898862 o 643898573.

Las ayudas van desde los 100 hasta los 500 euros (dependiendo de su renta y situación) y  se podrán gastar en los comercios adheridos de Móstoles.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 29 de octubre de 2021

Pueden consultar las bases en la web https://mostolescomonuevo.com/ , no obstante les ofrecemos este pequeño resumen:

 Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico del COVID-19 tras el 14 de marzo de 2020: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

Los solicitantes tendrán que presentar la documentación requerida si cumplen los siguientes requisitos: estar empadronados en Móstoles, no contar con una segunda vivienda, ni tener deudas tributarias con el Ayuntamiento, ni superar los ingresos netos por unidad familiar marcado en las bases de las ayudas.

Las solicitudes podrán presentarse en los Registros del Ayuntamiento y las Juntas de Distrito o en la sede de Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez 68.

Porque no queremos que nadie se quede atrás en Móstoles.

Atentamente,”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *