Campaña de la fruta

Día de la fruta

En los ocho últimos años hemos llevado a cabo la campaña de la fruta. Consiste en crear hábitos de alimentación saludables, cambiando el bollo de media mañana por una o varias piezas de fruta. El día elegido para que todos tomemos fruta en el recreo es el jueves, aunque si es a diario mejor.  

Cada estación aporta nuevas frutas, todas llenas de vitaminas, de minerales y de salud: plátanos, naranjas, mandarinas, pomelos, manzanas, peras, chirimoyas, uvas, kiwis… y otros frutos del otoño como las castañas, nueces, avellanas, almendras,… Vivimos en un país con mucha variedad y calidad de frutas, sólo tenemos que aprovecharlo.  

Queremos acostumbrarnos a sustituir los productos de bollería industrial, las chucherías,… por frutas. Son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra; apenas contienen grasas y carecen de colesterol. El agua, las vitaminas antioxidantes y las enzimas que contienen, nos ayudan a hidratar, depurar y vitalizar nuestro sistema cardiovascular.

Resultan estimulantes de las funciones digestiva y renal, es decir abren el apetito y son laxantes y diuréticas, siendo beneficiosas en la prevención del cáncer.   

Recuerda : ¡¡ LOS JUEVES TOMA FRUTA !!