Proyecto Desayuno Escolar

De todos es sabido la importancia que tiene una buena alimentación, pero últimamente hemos venido detectando que el desayuno es, muchas veces, el gran olvidado. 

Las prisas, la lentitud con la que algunos niños comen, …. hacen que algunos alumnos vengan al colegio sin desayunar absolutamente nada. Este factor, que les afecta tanto física como intelectualmente, nos ha llevado a realizar este proyecto con el que pretendemos que nuestros alumnos vengan al Centro bien desayunados, sabiendo las ventajas que les aporta realizar correctamente la comida más importante del día, lo que les aporta cada alimento y ofreciéndoles un menú variado que haga que desayunar no se convierta en algo monótono y aburrido.

Para trabajar este Proyecto de forma que afecte a toda la Comunidad Educativa, hemos elaborado un cuadernillo titulado “A desayunar”, que se trabajará en las clases (y esperamos que también en las casas) e incluiremos un apartado específico en los Boletines Informativos que se entregan a las familias.